Saltar al contenido

Barra proteica de avena y cacao: receta fácil

Barrita para ciclistas barata

Las barritas proteicas son las favoritas de muchos, ya sean para comerlas durante y después del deporte o para mantener una dieta equilibrada. Aunque las opciones en el mercado son infinitas, hoy te proponemos una receta fácil y rápida para que puedas hacerlas en casa y te salgan más baratas.

La particularidad de las barras energéticas caseras es que puedes hacerlas de muchos sabores y combinaciones de macronutrientes diferentes, así que podrán ser barritas ricas de azúcares y carbohidratos, barritas mixtas de carbohidratos y proteínas, o barritas hechas casi exclusivamente de proteínas.

Las barritas nutritivas proteicas representan un snack ideal para todos pero en particular para los deportistas y los bodybuilders, que utilizan esta rica alternativa como complemento nutricional antes y después de sus entrenamientos. Estas barras te permiten mantener en forma tus músculos sin introducir en tu organismo demasiados carbohidratos y grasas, permitiendo el aumento de masa muscular y mantenerte fit.

En este artículo vamos a enseñarte una receta fácil para cocinarlas en casa sin horno. Esta receta de barritas proteicas contienen más de 20gr de proteína por porción y 22gr de fibra, que ayuda a la proteina a sintetizarse, haciéndola mucho más efectiva.

¿Preparados? ¡Vamos allá!

 

Dificultad: fácil

Cantidad: por 10 barritas

Preparación: 70 minutos (10 minutos + 1 hora en la nevera)

Costo: total 8 € para 10 barritas. 0,80€ por barrita.

Información nutritiva por barrita

Calorías: 210 Kcal

Carboidratos: 38.00 g

Proteinas: 24.30 g

Grasas: 3.50 g

Colesterol: 0.00 mg

Fibra: 22.20 g

😍 Ingredientes

  • 80 gr de clara de huevos
  • Ralladura de una naranja (opcional)
  • 30 gr de cacao amargo
  • 120 gr de avena
  • 50 gr de miel
  • 60 gr proteína en polvo . Nosotros hemos utilizado la de Optimum Nutrition On Gold, que es una apuesta segura. Puedes usarla de diferentes sabores para personalizar tu receta.
  • Como cobertura: 30 gr de avena
Barrita ciclista proteica

Preparación

  • En un cuenco añadir la avena, las proteínas de la leche y el cacao amargo y la ralladura de naranja y remover bien.
  • Montar las claras a punto de nieve.
  • Añadir en el cuenco la clara de huevos montada y la miel. Remover bien, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Si la mezcla te resulta demasiado dura para removerla, puedes añadir un poco de leche para suavizarla.
  • Cuando tengas una masa homogénea algo pegajosa, viértela en film transparente o papel de horno . Estirar la mezcla en el film plástico o papel de horno con las manos o con un rodillo de cocina, hasta conseguir una forma rectangular de 1,5 cm de espesor. Utilizando una superficie rectangular como un molde para bizcocho rectangular o la bandeja de horno re será más fácil.
  • Una vez compactada, puedes cortar tu rectángulo con un cuchillo y conseguir unas 10 barritas de 8 cm de largura y 2 cm de anchura, dependiendo de lo grandes que quieras las porciones.
  • Ahora sólo tenemos que cubrir cada barrita con las manos con avena al gusto. Así conseguiremos que sean más fáciles al tacto y más fáciles para conservar en la nevera y llevar a todas partes, pero puedes darles también una cobertura de chocolate fondente y dejarlas enfriar.
  • Las barritas se pueden conservar en un contenedor hermético (tupperware) en la nevera entre 5 y 7 días para cuando las quieras.
Barrita proteica para ciclistas
Cortamos las barritas proteicas y dejamos reposar en la nevera

Estas barritas proteicas caseras son una opción excelente y económica para divertirnos en la cocina y optimizar nuestra rendimiento en el gimnasio. Representan una alternativa a los productos del mercado de los complementos alimentarios y puedes personalizarlos según tus propios gustos y necesidades.

La versión de barras con avena y cacao que hemos propuesto en esta receta casera está llena de sabores ncreíbles y totalmente sin aditivos extraños, tiene aportes nutricionales muy buenos para tu integración post-entrenamiento gracias a la cantidad de nutrientes proteícos y energéticos y como snack de mitad mañana o de tarde.

Estas barritas caseras tienen muchas ventajas: son pequeñas, ya medidas, fácil para comer, pueden estar en tu bolsillo y te ahorran mucho tiempo a la hora de medir tus aportes proteíco y balance calórico. Básicamente puedes consumirlas en cualquier situación y lugar, en tus salidas en bici, en maratones, en sesiones duras de gimnasio, o en la oficina, en casa, etc. Nosotros ya somos adictos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Barritas proteicas de avena y cacao, receta fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)