Saltar al contenido

Barrita vegana con semillas: Receta fácil

barritas veganas caseras

Una barrita energética es la manera más cómoda de alimentarte de forma saludable en cualquier momento del día. Aunque las opciones a la hora de comprar son muchas, encontrar barritas que sean estrictamente veganas puede resultar algo más complicado. Y todavía más si queremos encontrar una buena relación calidad-precio, por lo que hemos creado una receta de barrita vegana casera con semillas accesible para todos.

Barra energetica casera entrenamiento

Cuando de comer barritas saludables, ¿por qué no hacerlas caseras? Cocinar tus propias barritas en casa te permite jugar con los ingredientes y las combinaciones de sabores que más te gustan. Por esta razón, si has adoptado una dieta y un estilo de vida vegano o simplemente quieres probar algo diferente sin renunciar al sabor, te proponemos la receta de una barrita vegana sana, alta en nutrientes y perfecta para tus necesidades diarias.

 

Las barritas energéticas veganas se basan principalmente en el uso de semillas, fruta seca y fruta deshidratada. Las semillas son un componente muy saludable para nuestra dieta y nuestro organismo, pero simplemente muchas veces no sabemos cómo incluirlas en nuestro menú diario. Se pueden añadir a las ensaladas, a los batidos, a los yogures y a las sopas, sin embargo la porción de semillas utilizada será muy pequeña. Así que, si estás deseando comer más semillas en tu dieta vegana, aquí te recomendamos una receta de barritas fácil, rápida y saludable.

Beneficios nutricionales de las semillas para el entrenamiento

Estas barritas veganas incluyen una mixtura de muchas semillas saludables, que puedes personalizar según tus gustos favoritos: chía, lino, sesamo, girasol calabaza y otras que puedes encontrar en los supermercados.

Sin embargo, nosotros usamos y os recomendamos encarecidamente las Biojoy, totalmente naturales y perfectamente procesadas.

frutos secos y semillas comprar
Boton rceta comrpar semillas

Las semillas de chía, por ejemplo, se están volviendo muy populares y están ricas de fibras, proteínas, ácidos grasos ómega-3 y antioxidantes. Además contienen vitaminas A, B, D y E y minerales como el manganese, el fosforo, el hierro, el calcio y el zinc. Estas semillas son muy buenas para tu organismo, ayudan en la pérdida de peso y en el mantenimiento de dientes y huesos fuertes. Puedes incluirlas en tu granola casera.

Las semillas de lino tienen beneficios para la salud muy parecidos a los de las semillas de chía. Llevan una alta cantidad de fibras, proteínas, ácidos grasos ómega-3, vitaminas B1 y B6 y muchos minerales, incluído el potassio. El consumo regular de semillas de lino ayuda a tener la piel y el pelo más sanos y a reducir los síntomos de desequilibrios ormonales.

El resto semillas utilizadas en esta receta también son altas en minerales y vitaminas y van a cumplir diferentes funciones. Las semillas de sesamo pueden amejorar la digestión y la salud de piel y pelo. Las semillas de girasol tienen el beneficio de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Enfín, las semillas de calabaza pueden reducir la insomnia y reforzar el sistema inmunitario.

Todas estas semillas son muy buenas para nuestro organismo así que nuestras barritas veganas son recomendables también para las personas que no siguen una dieta totalmente a base vegetal.

Dificultad: fácil

Preparación: 10 minutos + 3 horas para reposar

Ingredientes

  • 200 g de avena
  • 300 g de semillas mixtas (a elegir según tu gusto y disponibilidad entre: chía, lino, sesamo, girasol y calabaza)
  • 100 g de avellanas picadas
  • 100 g de chocolate amargo vegano
  • 200 g de albaricoques deshidratados
  • 200 g de dátiles deshidratados deshuesados
receta casera barritas veganas
Las semillas son un elemento muy importante en una dieta saludable

Preparación

  • Poner los dátiles y los albaricoques en remojo en agua herviente durante 5 minutos.
  • Mezclar todas las semillas y la avena en un grande cuenco.
  • Poner los dátiles y los albaricoques en un robot de cocina o utilizar una batidora para triturarlos hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Puedes añadir unas cucharas de agua caliente para obtener una consistencia uniforme.
  • Añadir la mezcla de dátiles y albaricoques a los ingredientes secos y mezlar bien con las manos.
  • Poner la mezcla encima de un papel de carta de horno en una bandeja, estenderla bien para mezclar todos los ingredientes.
  • Recubrir la superficie de la mezcla con las avellanas picadas, presionandolas ligermente.
  • Poner la mezcla en la nevera (no congelador) durante un máximo de 3 horas.
  • Quitar la mezcla de la nevera y cortarla en barritas (la dimensión puede ser 10x4x2 cm). Es este momento puedes recubrirlas con el chocolate amargo disuelto (en el microonde o al baño maría).
  • Conservar las barritas en la nevera y comerlas antes de 7-10 días.
barrita vegana con semillas
Resultado de nuestras increíbles barritas veganas caseras

Así de sencillo. Tienen buena pinta, ¿verdad?

Esta receta de barrita vegana casera es apta para todo el mundo, ya que están demasiado buenas. Son una muy buena manera de poder tener barritas energéticas a un precio muy económico. Ideales para llevarlas a todas partes, sus componentes son totalmente naturales y pueden servirnos como snack saludable entre otras, o para nuestros entrenamientos en bici, running, trail, para retomar energías y sacarle todo el jugo a nuestra performance.

¿Te atreves a hacerlas?

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Barrita vegana con semillas: Receta fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)