Saltar al contenido

Arroz inflado y fruta seca: fácil y rápido

Receta casera barata

Si estás buscando la manera para hacerte tus propias barritas energéticas en casa, aquí te damos la receta más sencilla para crear la barra perfecta con tus ingredientes, sabores y valores nutritivos favoritos.

Las barritas energética son una fuente de energía de alta calidad que ocupan muy poco espacio y podemos llevarlas a cualquier parte. Su composición se basa en alimentos con un buen procesado ricos en carbohidratos saludables, proteína y reducidos en grasa.

Las opciones en el mercado son muchas pero si prefieres inventar las tuyas propias aquí te enseñamos una forma rápida, sana y rica de hacerte tus barras caseras.

Ya sea para aumentar tus energías antes, durante y después de practicar deporte o simplemente como complemento nutricional para tu rutina diaria, te vamos a enseñar cómo preparar rápidamente tus barritas en menos de media hora y sin horno.

Dificultad: facil

Costo: 5 € ( aprox. 0,62 €/barrita)

Preparación: 15 minutos + 30 min. de nevera.

📝Ingredientes para 8 barritas

  • 40 gr. de arroz inflado
  • 70 gr. de miel 🍯
  • 50 gr. de sultanas (uvas pasas)
  • 50 gr. de albaricoques deshidratados
  • 20 gr. de arándanos deshidratados
  • 15 gr. de bayas de Goji
Cómo hacer tus orioias barritas caseras

Nosotros los hemos encontrado todos sin problemas en Mercadona, pero seguro que los podéis encontrar en cualquier supermercado.

🥄 Preparación

  • Poner en remojo las sultanas en agua tibia por 10 minutos.
  • Mientras tanto, con el cuchillo cortar en trozos no muy pequeños los albaricoques secos, las bayas de Goji y los arándanos.
  • Forrar una bandeja cuadrada o rectangular con papel de horno.
  • Calentar la miel (de acacia, mil flores o de manzano, la que más te guste) en la sartén y cuando empiece a hervir añadir el arroz inflado. Remover continuamente los ingredientes hasta que la miel esté bien mezclada con el arroz, consiguiendo una textura densa y dejar cocer por 3-4 minutos.
  • En este momento, añadir también la fruta deshidratada triturada y las sultanas (que ya habremos escurrido del agua).
  • Echar la mezcla en la bandeja forrada con papel de horno, intentando formar un rectángulo de 2 cm de espesor.
  • Poner la bandeja en el congelador durante media hora.
  • Pasados estos 30 minutos, retirar la bandeja y cortar nuestra mezcla bien compactada en 8 barritas.
  • Conservar en la nevera, in un recipiente de cristal o plástico con tapa. Estas barritas aguantan entre 7-10 días, así que puedes cogerlas cuando más te apetezca. ¡Así de fácil!
Receta casera facil
Incorporando el arroz inflado y la fruta seca

🥨 Valores nutricionales

Estas simples barritas caseras de rápida preparación son ideales para comer una media hora o una hora antes de un entrenamiento o competición deportiva porque te dan energía inmediata. Representan una integración nutricional diferente de las barritas altas en proteínas porque son fácilmente digeribles y se absorben rápidamente, dando energía a nuestros músculos de manera efectiva.

Tienen un aporte enérgetico alto gracias principalmente a los carbohidratos simples de rápida absorción, así que son perfectos para la consumo en el ámbito deportivo.

Información nutritiva (por barrita)

Calorías: 280 Kcal

Carbohidratos: 73.5 gr

Proteina: 2.60 gr

Grasas: 0.90 gr

Colesterol: 0

Fibra: 2gr

receta fácil barra energetica
Resultado barra energetica

👉 Ingredientes alternativos

Las barras energéticas se pueden hacer con muchísimos ingredientes diferentes, así que puedes elegir la composición nutricional de tus barritas según tus necesidades deportivas y gusto personal. ¡Las opciones son infinitas!

Es posible que quieras aprovechar ingredientes que ya tienes por casa para hacer tus barritas energéticas caseras, así que échale un ojo a nuestra lista de ingredientes alternativos para tus deliciosas barritas:

Puedes reemplazar el arroz inflado con otros cereales: avena, cebada o espelta inflada, muesli o granola.

Si vas a necesitar energía de manera inmediata te recomendamos utilizar ingredientes compuestos de carbohidratos simples o de rápida absorción como la miel, azúcar de caña, chocolate, caramelo o siropes vegetales (de arce, de arroz, de cebada, de manzana y de agave).

Como fruta te proponemos plátano, manzanas, arándanos, mango, coco, fresas, higos y dátiles. La fruta puede ser fresca o deshidratada pero en el primer caso tendrás que consumirlas en uno o dos días, pues aguantan menos fuera de la nevera.

Los frutos secos y las semillas también son fuentes de energías y grasas saludables no saturadas y puedes añadirlos a tu receta (teniendo en cuenta que tienen una cantidad elevada de calorías):

  • Almendras, nueces, avellanas, anacardos triturados en pedazos medianos.
  • Semillas de lino, de calabaza, de girasol, de chía.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla? Seguiremos compartiendo recetas sencillas, rápidas y baratas para que hagáis vuestras barritas en casa y podáis tener variedad tanto si necesitáis barritas super energéticas o otras más proteicas, más dulces, menos dulces, de diferentes tamaños o simplemente tratando de utilizar todos los ingredientes que tenemos a nuestro alcance. Es una buena manera de saber qué estamos comiendo exactamente ya que elegimos nosotros los ingredientes y además, ¡es muy divertido!

Si quieres saberlo todo sobre las mejores ofertas para barritas energéticas y las mejores recetas, este es tu sitio web.

Summary
recipe image
Recipe Name
Barritas Enérgeticas casera: receta rápida y fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)