Saltar al contenido

Barritas energéticas Foodspring: reseñas, opiniones y valores nutricionales

Barrita mercadona barata

Las barritas Foodspring te parecen una buena opción, tiene una pinta buenísima, pero quieres saber si realmente son buenas y saludables para ti, ¿verdad?

Te entendemos, así que hemos hecho un análisis para que sepas de antemanos si estas barritas (tanto las proteicas como las paleo) se adaptan a ti. Eso sí, te avisamos que ricas están, y mucho.

Un nuevo concepto de nutrición deportiva

Las barritas proteicas han llegado en el panorama de la integración deportiva para quedarse. Las razones más obvias son su practicidad, su composición nutricional y sus sabores.

Sin embargo, hay empresas como FoodSpring que ofrecen barritas proteicas y muchos otros productos que no están necesariamente dedicados a quien practica deporte.

Si estás buscando un snack saludable y completo para tu deporte o para tu merienda, aquí vamos a enseñarte las innovadoras barras FoodSpring y cómo utilizarlas para sacarles el máximo partido (que es mucho).

Os adelantamos que nos han enamorao. ¡Allá va nuestra humilde opinión!

Barritas enérgeticas Foodspring: ¿qué son?

Los snacks para el fitness y las barritas ideadas por FoodSpring son una concentración de ingredientes nutritivos y energéticos realizados con una receta que ha sido modificada hace poco para que las barritas sean más suaves. Perfectas para los deportistas para ofrecer la energía adecuada en el deporte y las actividades con alta intensidad, pero también para conseguir la forma física deseada.

Las barritas energéticas FoodSpring han sido diseñadas para ser sanas y útiles para el fitness y están sujetas a controles estrictos de calidad.

Presentan un altro contenido de nutrientes esenciales durante o después del entrenamiento. Tienen un aporte balanceado de proteínas y minerales de calidad que optimizan la funcionalidad muscular. La empresa produce dos tipologías de barras: las Protein Bar y las Paleo Bar. Vamos a conocerlas mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=CFg0nAW2lE0&feature=emb_logo

Protein Bar FoodSpring (ver en Amazon)

foodspring

Estas barritas proteicas de FoodSpring son un snack proteico con sabor gustoso y muy ricas. La barra es de 13 cm, tiene un sabor excelente y una consistencia suave y contiene un 33% de proteínas por porción. Las barritas han sido ideadas para aportar energía y saciedad al organismo.

Su consistencia ha sido modificada hace poco para que el producto sea más suave y facilmente masticable. No llevan azúcares añadidos ni aromas artificiales, los sabores se consiguen con ingredientes 100% naturales.

Las proteínas provienen del suero de leche, conocidas como Whey Protein. Se obtienen de de vacas que pastan libremente y son alimentadas sólo con alimentos vegetales y naturales, por lo que se sigue un proceso de producción Bio.

Estas barritas Protein Bar de FoodSpring están disponibles en diferentes sabores: chocolate brownie, strawberry yogurt, cookie dough, crema de avellanas y mango milkshake.

Lo más conveniente es comprarlas en los packs de 12 barritas, ya que sale un 20% más barato que comprarlas individualmente.

 

 

Valores nutricionales de Foodspring Protein Bar

VALORES NUTRICIONALES por 65 g (una porción)
Valor Energético 1008 kJ / 242 kcal
Grasas 10,7 g
de las cuales saturadas 4,9 g
Hidratos de carbono 23,6 g
de los cuales azúcares 2,1 g
Fibra alimentaria 2,4 g
Proteínas 19,8 g
Sal 0,30 g

 

Paleo Bar Foodspring (ver en Amazon)

Paleo bar protein foodspring

¿Eres un apasionado de la dieta paleolítica y das mucha importancia a los ingredientes sanos y naturales? Las Paleo Bar de Foodspring son perfectas para tu dieta alimentaria porque no contienen substancias químicas ni azúcares añadidos, los nutrientes vienen de fruta biológica y de frutos secos.

Tienen un sabor excelente y mejorarán tu estado de salud. Representan una alternativa saludable y llena de energía a los clásicos snacks que muchas veces están saturados de azúcares ocultos.

Las barras Paleo de FoodSpring están pensadas para el fitness pero pueden inserirse en una alimentación balanceada y una vida sana como merienda.

Barritas paleo fabricada en Alemania vegana

Son barritas 100% Paleo con toda la calidad crudista porque en el proceso de lavoración de los ingredientes nunca se superan los 42 grados: de esta manera la calidad de los principios nutritivos se queda intacta. No contienen cereales ni azúcares añadidos y todos los ingredientes vienen de coltivación biológica y sustenible. Los sabores disponibles son: cacao, arándanos, nuez de coco y maracuja.

Valores Nutricionales de Foodspring Orgánica Paleo Bar

VALORES NUTRICIONALES por 40 g
Energía 795 kJ / 191 kcal
Grasa 12 g
de los cuales ácidos grasos saturados 6,0 g
Hidratos de carbono 15 g
de los cuales azúcares 15 g
Fibras vegetales 4,0 g
Proteína 2,7 g
Sal < 0,01 g

La dieta Paleo se basa en la consumición de alimentos que ya estaban disponibles en la era paleolítica. Es decir, alimentos naturales de primera calidad sin azúcares añadidos y aditivos químicos. En las barras Paleo vas a encontrar sólo ingredientes naturales, saludables y con un buen procesado. #Realfood, baby.

Incluye importantes nutrientes y grasas de alta calidad así como fibras alimentarias, proteínas y carbohidratos complejos. En resumen, todo lo que necesitas para sentirte en forma y saludable durante tu día a día.

También en este caso las barritas se venden en packs de 12 que permite el descuento del 16% o se pueden comprar individualmente. Te recomendamos el pack porque te es más económico y te van a gustar.

A continuación creemos importante compartirte alguna recomendación útil sobre cuál es el mejor momento para comer las barritas proteicas FoodSpring y beneficiarse de todas sus ventajas.

Oferta de barritas energéticas Foodspring

Opiniones de clientes

Para darte esta información nos basamos siempre en nuestra experiencia y sobre todo en la consulta de profesionales de la nutrición.

Luisa Carlos Isabel
⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐
Me gustan mucho las de coco. He probado muchas barritas de de tipo vegano y paleo y estas son las únicas que repito. Tienen buen sabor, y buena barrita. Los ingredientes son muy buenos. Es un snack genial. Yo la utilizo como tentempié entre horas.
Leer más Leer más Leer más

Proteínas: ¿Cuánto y cuándo tomarlas?

Primero que todo hay que aprender a decidir cual es la cantidad adecuada de proteinas que tendrás que tomar cada día. Saber si tu dieta está balanceada es el primer paso.

Por ejemplo si sigues un regimen dietético hiperproteico tomar proteínas en barra puede ayudar a alcanzar la cantidad diaria que quieres. Sin embargo a largo plazo te recomendamos no sobrepasar tus objetivos porque una cantidad excesiva de estos nutrientes podría llevar a una sobrecarga de la actividad renal y del hígado.

Al contrario, una insuficiencia de proteínas puede causar daños al tejido muscular. Es fundamental tener una dieta con un aporte adecuado de proteínas y las barritas proteicas Foodspring te ayudan a alcanzar tus necesidades nutritivas.

Aunque es mejor hacer un cálculo de proteínas personalizado ya que cada caso es diferente, podemos darte algunas pautas básicas. Una buena media para un adulto hay que tomar serían 0,9 gr de proteínas por cada kilo de peso corporal.

Ten en cuenta que la cantidad puede cambiar según tu estilo de vida y la composición de tu cuerpo. Hay cuatro momentos del día en el que es recomendable tomar las barritas proteicas:

  • Durante el desayuno.
  • Antes del entrenamientos.
  • Después del entrenamientos.
  • Antes de ir a dormir.

Tanto si vas al gimnasio como si haces otros deportes, son un buen snack para antes o después. Están ideadas para ayudarte a aumentar tu masa muscular o como recuperador.

Tomar la cantidad adecuada de proteínas durante el desayuno te da la energía correcta para enfrentar el día en la manera mejor. Antes del workout las barritas aportan energías para los objetivos de fitness. Después del workout ayudan a acelerar la recuperación muscular, y antes de dormir ayudan a mantener los músculos sanos.

[wptb id="1669" not found ]

Conclusión y recomendaciones

La opinión final sobre estas barritas es clara: son y están muy buenas.

Su producción se realiza en Alemania y los controles de calidad hablan por sí mismos. Sus ingredientes están cuidados y sus procesados son saludables. Sus valores nutricionales son muy favorables para incluirlas como snack habitual en nuestra dieta saludable.

Como barritas proteicas para deportistas son una acierto en todos los sentidos. En esta web hemos analizado otras marcas que podrían resultarte interesantes también.

Si estás buscando una barrita para formar parte de tu dieta de adelgazamiento sin renunciar a los antojos dulces: Foodspring es tu barrita perfecta. Es una de las mejores marcas en cuanto sabores. Su textura y sabores están en el top 3 del mercado.

https://www.youtube.com/watch?v=k7RaNPeEY7U
Foodspring protein bar es perfecta para tu dieta de adelgazamiento

Cuidar la cantidad de proteínas durante todo el día permite minimizar el riesgo de posibles problemas durante la digestión y ayuda a su sintetización, haciendo más efectivos sus beneficios.

Comer con calma las barritas, masticando bien, ayuda a la asimilación de sus nutrientes. Te recomendamos evitar tomar otras proteínas de la leche (whey) junto con las barritas: te sentirás sobrecargado a nivel de digestión.

Para cualquier duda sobre tus necesidades proteicas es preferible consultar a tu médico de cabecera o tu nutricionista. Si lo prefieres también puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda que nuestra reseña sólo tiene un objetivo de información y no puede substituir de alguna manera la opinión de un médico. De momento sólo nos falta desearte una buena nutrición y un buen entrenamiento con las barritas de FoodSpring! ¡A romper el gimnasio! 💪

Otros productos Foodspring muy interesantes

Foodspring Shape Shake Foodspring Crema Proteica, Cacao y Avellanas Foodspring Pan proteico Foodspring Crema de Cacahuete BIO
750g Pack de 3 x 200g Pack de 5 x 230g, (90gr. de proteína) Pack de 6 x 250g
⭐⭐⭐⭐
886 reseñas
⭐⭐⭐⭐⭐
310 reseñas
⭐⭐⭐⭐
110 reseñas
⭐⭐⭐⭐
62 reseñas
Batido proteinas sin azucar saciante Crema sin calorias proteica fit Pan proteico barato Crema cacahuete decathlon
29,99 € 14,99 € 29,99 € 29,99 €
Oferta amazon batido proteina decathlon Crema nutella barata nocilla Pan hiperproteico Crema cacahuete barata