Saltar al contenido

Barritas Clif Bar

Hemos puesto a prueba TODA la gama de barritas Clif Bar. Si te tomas tu nutrición y entrenamiento seriamente estas barritas te van a gustar.

🍫 ¿Estás buscando barritas energéticas para entrenar y competir?

Seguramente estás cansado de comprar barritas energéticas que en realidad no te dan energía, o te has encontrado en varias ocasiones con esa chocolatina cargadísima de azúcar que te han vendido como el complemente perfecto a tu dieta deportiva.

O te has arrepentido de comer esa barrita que ahora te está dando dolor de estómago y es imposible de digerir. También a nosotros nos ha pasado: comer una barrita que al masticar se convierte en una bola difícil de hacer pasar por la garganta. Y la más común: arrepentirnos de haber probado ese sabor de barrita que no estaba tan buena como parecía.

La buena noticia es que Clif Bar fue fundada para resolver todos estos problemas. Si estás buscando unas barritas energéticas a base de avena estas barritas son las mejores para antes una competición o durante entrenamiento de alto rendimiento y resistencia: ciclismo, trial, running, triatlón o natación.

Para quienes buscan barritas que no tengan ingredientes cargados de azúcar y ingredientes nada naturales, pueden estar tranquilos: Clif Bar se ha centrado en utilizar ingredientes naturales, ecológicos y sin ningún añadido innecesario.

Barritas clif bar

Las barritas energéticas made in USA

La marca estadounidense fundada por Kit & Gary  tiene un objetivo muy claro: ser la energía que alimente nuestras aventuras. Para ello han desarrollado una gama de barritas que se adapte a las altas exigencias que tenemos como deportistas.

La compañía estadounidense comenzó realizando barritas energéticas con base de avena pensando en deportistas que necesitaban una fuente de energía de calidad con carbohidratos de absorción tanto lenta como rápida.

Barritas Clif Bar

Sus fundadores se dieron cuenta que necesitaban encontrar una barrita capaz de aportar la energía necesaria para deportes de resistencia después de experimentar dificultades en su nutrición deportiva.

Gary Clifford, tras una salida de 282 km en bici y habiendo recurrido a otras barritas del mercado, quiso encontrar un tipo de barrita que fuera fácilmente digerible. Tras testear muchísimas recetas diferentes entre él y su madre dieron con la fórmula “mágica” que hoy es una de las mejores barritas energéticas del mercado.

Estas barras tuvieron una gran aceptación en el mundo de los aficionados al deporte y profesionales y la gama se amplió con barritas proteicas, geles, bloks y más sabores de barritas energéticas rellenas de crema de cacahuete natural.

Mejor barrita energética Clif Bar en Oferta

¿Qué puede salir mal cuando combinas avena, chocolate negro y almendras? Exacto: nada. Para nuestro gusto la Clif Bar de Chocolate y Almendras es la mejor de todos los sabores que hemos probado. Seguramente es una opinión personal y dependerá de qué ingredientes te gusten más a ti.

Además de ser nuestra favorita, lo es también para muchos deportistas que le han dado más de 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon. Es uno de los sabores más vendidos de la marca en España. ¿Te hemos convencido ya?

Tiene muy buena textura, fácil de masticar y no es pastosa. Además, es suave y no se hace bola en la boca, lo cual es bastante incómodo si estamos en mitad de nuestro entrenamiento o competición. Aunque su base sea de chocolate, no resulta extremadamente dulce, como sí pasa con otras barritas del mercado.

Por si te queda alguna duda todavía te dejamos un resumen de sus valores nutricionales (puedes ver la info completa de ésta y el resto de sabores de barritas más abajo):

Mousse de Chocolate con Almendras 274kcal 43g CH 20g
GL
9.7g
PR
4g
GR
6.1g
FB
1.3g
MG
  • País de origen: EE.UU.
  • Contiene gluten y soja. Puede contener trazas de otros cereales que contienen gluten y leche.

¿Qué sabores de las barritas Clif Bar son mejores?

Clif Bar tiene 8 sabores para sus barritas con base de avena y 2 para sus barritas rellenas de crema de cacahuete. Evidentemente esto dependerá de tus gustos personales.

Lo que nos ha sorprendido es que sus sabores son muy naturales y auténticos, lo cual no siempre ocurre cuando compramos barritas energéticas. Te animamos a probar varios sabores con la opción del pack de 12 barritas con sabores variados (ver en Amazon) y cuando para descubrir cuál es tu favorito.

ᐈ Novedad: nuevo sabor de barra energetica Clif Bar 2020

Clif Bar escucha a sus usuarios y embajadores y no hizo oidos sordos cuando se dijo que hacía falta un sabor más concentrado en el cereal y no en los complementos como el chocolate.

La marca se había ido moviendo hacia sabores más golosos, incluso con su línea de barritas energéticas rellenas de chocolate o crema de cacahuete buenísimas). Sin embargo, le faltaba crear una barrita pensada para los menos golosos, y por eso ha nacido la Clif Bar Energieriegel Alpine Muesli Mix ver en Amazon).

Está gustando mucho entre los usuarios, así que te invitamos a que la pruebes y nos cuentes qué te ha parecido.

¿No te decides por un sólo sabor de barrita Clif Bar?

Si este es tu caso no te preocupes porque la marca ha pensado en todo:

ᐈ Clif Bar Pack 12 variado

El pack de 12 con sabores variados es genial si no te decides sobre qué sabores probar o si prefieres tener barritas energéticas diferentes cada día.

  • ¡Deliciosas barritas energéticas!.
  • Mezcla de 6 diferentes sabores.
  • Capacidad:12 barritas.

Características de las barritas energéticas Clif Bar

Como ya hemos dicho, están pensadas para los deportistas de alta resistencia o aficionados que practicas deportes intensos o de larga duración. Si te estás preguntando cuáles son las características que hacen a esta barrita tan especial, mira esta lista:

  • Tienen un peso de 68 gr, superior a la media de barritas energéticas del mercado de unos 45gr.
  • El 85% de sus ingredientes tienen un origen totalmente orgánico.
  • No contienen grasas saturadas ni aceites hidrogenados.
  • Apta para veganos e intolerantes al gluten o la lactosa.
  • Están libres de GMO, es decir, no contienen ingredientes genéticamente modificados, obteniendo sabores de alimentos naturales.
  • Pensadas para favorecer la digestión y dar energía.
  • Buena relación entre sabor/tamaño/calorías. Tiene entre 267 y 280 calorías por barrita, lo que la hace perfecta antes y durante de un entrenamiento o competición.
  • A pesar de ser diseñadas como barritas energéticas, contienen entre un 17% y un 22% de proteínas por barrita.
  • MUY bajas en grasas.
  • Tienen una buena textura (no parece una chocolatina ni es gomosa) y un sabor natural, sin ser excesivamente dulces.

¿Cuáles son las ventajas de las Clif Bar?

Los puntos fuertes de las barritas Clif Bar son muchos y tú mismo vas a descubrirlos. Basándonos en los fundadores y productores de las propias barritas, en las opiniones de usuarios y en nuestra propia experiencia (las hemos zampado de todos los sabores y colores) podemos destacar varias luces y sombras (pocas) de estas barras de energía americanas.

Pros
  • Son muy energéticas a corto y largo plazo
  • Geniales para antes y durante el deporte
  • Los sabores son naturales y agradables
  • Textura óptica y masticado fácil
  • Su composición nutricional está muy mimada.
  • Buena opción como un sustitutivo para una comida
Cons
  • Pueden resultar muy grandes y necesitaremos tomarlas en más de una sesión
  • Hay opciones más económicas
  • No recomendable como Snack entre horas

Composición y valor nutricional Clif Bar

Sí, nosotros también lo hacemos: miramos los valores nutricionales y los ingredientes de nuestras barritas antes de comprarlas. Para ahorrarte tiempo te las dejamos por aquí bien explicadas. Básicamente son una buena combinación de carbohidratos, proteínas y fibra.


Clif Bar kcal Carbohidratos Azúcares Proteínas Fibra Grasas Saturadas
Avena y Pepitas de chocolate 271kcal 45g 21g 9.2g 4.1g 5.1g 1.5g
Avena y Crema de Cacahuete 280kcal 40g 19g 11g 4g 7.1g 1.2g
Avena y Arándanos 268kcal 44g 22g 9.4g 4g 5.2g 0.6g
Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia 279kcal 42g 21g 9g 4g 7.4g 1.8g
Mousse de Chocolate con Almendras 274kcal 43g 20g 9.7g 4g 6.1g 1.3g
Chocolate con Menta Fresca 267kcal 44g 20g 9.6g 4g 5g 1g
Coco y Pepitas de Chocolate 274kcal 43g 20g 9.9g 4.1g 6g 2.5g

🥜 Ingredientes de las barritas energéticas Clif Bar

Esta parte va a gustarte, y mucho. Clif Bar nació precisamente ante la necesidad de sus fundadores de poder disponer de barritas con ingredientes de alta calidad. Se dieron cuenta que el mercado estaba saturado de barritas energéticas y proteicas con ingredientes ultraprocesados.

Para sus barritas Clif Bar ha elegido una base de avena, por ser un ingrediente natural, sin gluten y con un valor energético de alta calidad sin disparar las calorías de la barrita.

La avena tiene la ventaja de ser un cereal con un bajo índice glucémico, es decir, es bajo en azúcar. Contiene nutrientes muy interesantes, es fuente de proteínas, grasas saludables, fibra y potasio. Todo ello hace que sea una fuente de energía rápida que favorece la flora intestinal. Desde la página web de la marca aseguran que cada barrita cuenta con 11 vitaminas: B1, B2, B3. B6, B12, A, E, C, D y magnesio.

Además de su base de avena, tienen una amplia combinación de sabores utilizando otros ingredientes naturales y endulzantes naturales. Podemos encontrar barritas con arándanos, frutos secos como almendras y cacahuetes o toques frescos como coco.

En resumen, las barritas se basan en la buena combinación de los siguientes ingredientes: copos de avena, cacao con certificación ecológica (Rainforrest Alliance Certified), sirope de arroz integral, proteína de soja (sí, apta para veganos), vitaminas y minerales.

Como ves, son ingredientes naturales que incluso podríamos encontrar en el supermercado si quisiéramos hacer nuestras propias barritas caseras.

💬 Opiniones Clif Bar

Aunque a nosotros nos han gustado (mucho) y las encontramos una de las mejores opciones de barritas energéticas del mercado del momento, hemos querido ser pragmáticos y buscar qué están diciendo los deportistas de ellas.

Vanata Tileno Antonio
⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐
“Son las mejores que he probado hasta el día de hoy. Han solucionado mi problema de llevar abituallamiento en los entrenamientos en bici.” He comprado este pack de 12 varias veces.
Las barritas para mi son las mejores que he probado en sabor, y además saludables en ingredientes.
Las barritas están buenas y son grandes. A mí me da para tomármela en dos tandas. La única pega es que son díficiles de abrir si estás en marcha.

¿Cuánto cuesta un paquete de Barritas Clif Bar?

Respeto al precio de las barritas debemos decir que está dentro de la media de mercado para barritas de características similares e incluso inferiores.

El precio varía dependiendo del sabor y al temporada pero tienen un coste medio de 22€ a 25€ por los paquetes de 12 barritas energéticas. Esto hace que el precio unitario sea de unos 2€ por barrita. Teniendo en cuenta que tienen un tamaño de 68 gr por barrita (son grandes), el precio resulta más que interesante.

Nos resultará complicado encontrar las unidades individuales ya que se comercializan en paquetes de 12 o de 24 barritas.

 

⌚ ¿Sabes cuál es el mejor momento para tomar barritas enérgeticas?

Como bien indica su propio nombre, las barritas energéticas tienen como objetivo dar energía. Cualquier ser humano y sobre todo los deportistas, necesitamos energía para movernos y cumplir nuestros objetivos.

Como las barritas energéticas Clif Bar estñan diseñadas para proveernos de dicha fuente de energía de calidad, lo óptimo es tomarlas antes y durante la actividad física. Tienen una buena concentración de los macronutrientes esenciales: carbohidratos, fibra y proteína.

Lo óptimo es tomar estas barritas unos 45 minutos antes de la actividad física. Si hemos comido o desayunado suficiente entonces lo mejor es utilizarlas durante la actividad física. Para hacer un entrenamiento de resistencia necesitaremos ingerir nutrientes cada media hora o cada hora.

Es posible que queramos optar por barritas proteicas de la marca Clif Bar, entonces querremos tomarlas después del entrenamiento, para favorecer la recuperación del músculo y evitar incómodos dolores y agujetas.

🥇 Conclusiones sobre las Clif Bar: una barrita para deportistas

Nuestro veredicto final es que son realmente un producto de alta calidad para deportistas, sobre todo para los que entrenan en resistencia y alto rendimiento.

Tal y como hemos visto en algunas opiniones, son barritas grandes, que pueden servirnos para 2 o 3 actividades físicas.

Aportan unos 250 kcal por barrita, lo cual podemos considerar como una cantidad elevada de calorías. Esto las hace muy energéticas y los usuarios destacan esto como una buena característica. Aportan una buena dosis de energía durante nuestra actividad con suficiente rápidez y se mantiene según seguimos entrenando. De modo que no puede considerarse como un gel, pensado para dar un “chute” de energía y desvanecerse como una cerilla. Estas barritas tienen los nutrientes para nuestra actividad y van aportando energía a medida que la vamos necesitando.

clif bar barritas

Otro aspecto que debemos destacar como positivo es su composición nutricional. Es cierto que podríamos pedirle un menor contenido en azúcares, y suponemos que la marca Clif Bar lanzará sus versiones low sugar pronto. Sin embargo, el 85% de sus ingredientes son naturales y orgánicos, y esto es toda una novedad en el mundo de las barritas energéticas deportivas.

Debido a su tamaño y su contenido en calorías es más adecuado para el uso en el mundo del deporte y no como snack entre horas. Sin embargo, podemos encontrarlas interesantes como sustitutivas de comida puntuales si no tenemos tiempo de comer o prepararnos algo para llevar.

Su punto fuerte es sin duda es que son barritas energéticas muy digestivas. ¿No os ha pasado nunca? Con otras barritas a veces hemos tenido digestiones “graciosas”, con muchos ruidos internos y algunas molestias. Probando las Clif Bar no hemos tenido problemas con ninguno de sus sabores.

Así que creemos que cumplen con los tres requisitos que la mayoría de deportistas les pedimos a las barritas energéticas: ingredientes naturales de calidad, energía adecuada y digestibilidad.

Si no te decides sobre qué sabor probar primero, hay disponible un pack 12 barritas energéticas con sabores variados.

Tamaño ⭐⭐⭐⭐
Sabor ⭐⭐⭐⭐⭐
Calidad nutricional ⭐⭐⭐⭐
Composición ⭐⭐⭐⭐
Textura ⭐⭐⭐⭐⭐
Relación calidad-precio ⭐⭐⭐⭐

Fuentes y referencias

Foto Nombre Precio Comprar
CLIF Bar Lot barres protéinée Shot Blocks Fraise (x18) Compra en Amazon
Clif Bar - Barras Shot Bloks Sabor Fresa - 60g (Paquete de 5) Compra en Amazon
Clif Bar - Builders - Barra de Proteínas Sabor Chocolate de 68g (Paquete de 12) 24,99 € Compra en Amazon
Barrita energética de cacahuete rellena de crema de cacahuete - CLIF - 50 gr. 26,06 € (2,17 € / unidad) Compra en Amazon
CLIF Barrita Energética De Chocolate Rellena De Crema De Cacahuete Bio - Clif - 68 G (Caja 12 Uds - Total: 816 G) , 12 x 50.00 g 24,88 € (41,47 € / kg) Compra en Amazon
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
5 based on 2 votes
Brand Name
Clif Bar
Product Name
Barritas energéticas Clif Bar
Price
EUR 23,99
Product Availability
Available in Stock